La familia y La educación

miércoles, 30 de junio de 2010

Principio de singularidad: Cada niña y niño, independientemente de la etapa de vida y del nivel de
desarrollo en que se encuentre, es un ser único con características, necesidades, intereses y fortalezas
que se deben conocer, respetar y considerar efectivamente en toda situación de aprendizaje. Igualmente,
se debe tener en cuenta que la singularidad implica que cada niño aprende con estilos y ritmos de aprendizaje
propios.



 
Principio de potenciación: El proceso de enseñanza-aprendizaje debe generar en las niñas y en los
niños un sentimiento de confianza en sus propias capacidades para enfrentar mayores y nuevos desafíos,
fortaleciendo sus potencialidades integralmente. Ello implica también una toma de conciencia paulatina de
sus propias capacidades para contribuir a su medio desde su perspectiva de párvulo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

diversidad me la pueden explicar por favor

camila cortes dijo...

hola consulta y cual seria 3 ideas fuerza par este principio gracias quedo atenta

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